The Basic Principles Of relaciones de pareja
Es como un reencuentro con uno mismo tras haber estado una temporada centrados en el otro y en la relación de pareja. Al surgir de nuevo las necesidades individuales, cada uno make a decision centrarse en sí mismo, al menos durante algunos momentos.
Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo purely natural de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.
Los límites pueden incidir en tu relación en cuestiones desde la comunicación respetuosa hasta las necesidades de privacidad. Si pones un límite y no lo respeta o te presiona para que lo cambies, es una señal de alerta.
La responsabilidad: este elemento es la respuesta a las necesidades, expresadas o no, de la otra persona. No es cumplir con el deber, es actuar, dar y responder a ese otro al que estamos unidos.
Muchas veces nos cuesta realizar cambios pensando que si la pareja no cambia no servirá de mucho lo que hagamos. Esto no es cierto, no importa si crees que tu pareja debe también cambiar, realizando estos cambios conseguirás que tu pareja también cambie sin hacerlo de manera consciente.
Si una pareja está unida por lo bien que se hacen sentir el uno al otro, cómo no esforzarse por hacer un espacio y poder estar el mayor tiempo posible juntos. Es claro que existen responsabilidades, trabajo, dificultades que hay que atender día con día. Por esta razón, no se trata de que entre más tiempo juntos mejor. Se trata más bien de que existan esfuerzos de parte de cada uno para compartir tiempo, y que estos esfuerzos sean visibles a cada uno.
Si tu pareja está de acuerdo en que los reproches aportan negatividad y aumentan los problemas, podéis establecer una palabra secreta y emplearla en el momento en el que uno de los dos realice un reproche de algo del pasado.
Los miembros de la pareja son libres y deben sentirse así. Lo son para elegir estar en la relación y para tomar sus propias decisiones.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Desde mi punto de vista, la sociedad en la que vivimos no favorece precisamente las relaciones de pareja saludables. Las canciones, las películas de Disney
Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.
Este sitio Website utiliza cookies propias y de click here terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.
Sin respecto y confianza no existe la posibilidad de una pareja saludable. Amar es respetar y confiar, y sin respeto y confianza simplemente no hay amor.
Estamos acostumbrados a acudir a terapia únicamente cuando las cosas van mal, pero es interesante acudir cada cierto tiempo para poner sobre la mesa algunos problemas que hayan podido surgir.